Llega el momento de hacer la colada, tienes el bidón de la ropa hasta arriba y para más inri tienes ropa blanca, negra, oscura y de color y te entran unas ganas de ponerlo todo junto en la lavadora y acabar cuanto antes mejor. Pero nooo, errooor. Separa la ropa por colores es la opción más acertada. Pero… ¿Por qué no debes mezclar nunca los colores? y lo más importante ¿ Cómo hay que separar la ropa por colores?

Sigue leyendo que te lo contamos.

 

¿POR QUÉ SEPARAR LA ROPA POR COLORES?

Si te tomas unos minutos antes de hacer la colada y separas tus prendas por colores conseguirás:

Alargar la vida de tu ropa y retrasar el momento de tener que reutilizar tu ropa vieja. 

Conservar los colores más tiempo

Evitar desteñidos accidentales.

Para la #colada separa la ropa por #colores: Alarga la vida a tu #ropa, conserva sus colores y evita desteñidos Clic para tuitear

¿CÓMO SEPARAR LA ROPA POR COLORES?

 

Como ya sabemos la importancia de separar la ropa por colores, sólo nos queda saber cómo la clasificamos. Es muy fácil,  hay que que juntar la ropa por colores y tonalidades y no olvidar  leer las etiquetas y seguir sus indicaciones.

Así que  ponte manos a la obra y clasifica:  La ropa blanca por un lado, luego la ropa oscura y por último la ropa de color. Ahora que ya tienes esta clasificación céntrate en la ropa de color. No te limites a meter en la lavadora todo el montón de las prendas de color y alé trabajo terminado. Es recomendable separar lo colores por tonalidades y intensidades, es decir, lava las prendas con colores cálidos por un lado y los fríos por otro. Así te aseguras que no haya ninguna transferencia de color de una prenda a otra.

Para lavar las prendas con más de un color, a rayas o con estampado hay que tener en cuenta sus colores predominantes y si crees que pueden desteñir es mejor lavarlas a mano. Además si una prenda es nueva y no sabes si puede perder color o adherirse a otras prendas es preferible durante los primeros hacerlo a mano o por separado.

Antes de lavar separa la ropa por color, tonalidad e intensidad: Blancos, Oscuros, Cálidos, Fríos y a colores. #TrucosDeCasa Clic para tuitear

 

Truco: Clasifica la ropa sucia por colores desde el momento que la tiras a lavar  teniendo una cesta para ropa blanca, oscura  y color. Ahorrarás tiempo y trabajo. 

 

Y si se me cuela una prenda en la lavadora…

 

No pasa nada. Si se te ha colado una prenda que no toca en la lavadora y se han desteñidos tus prendas utiliza Quitadesteñidos La Nave Y si todavía quieres ser más precavido/a  y no quieres ningún susto al abrir la lavadora  usa las toallitas anti-transferencia de colores La Nave que protegen la ropa y evitan la transferencia de colores.

 

¿Todavía tienes dudas? Déjanos un comentario y te ayudaremos 🙂

Y si te ha gustado COMPARTE