El color de tu ropa dice mucho de ti. Vestir de un color u otro da pistas sobre tu personalidad y tu estado de estado de ánimo. ¿No te ha pasado alguna vez que te has levantado triste y de mal humor e inconscientemente te has vestido con ropa más oscura? ¿O un día de sol te has puesto ropa más colorida? Eso es porque el color tiene una gran influencia. 

Todos tenemos un color preferido y este es el color que más usamos en nuestra ropa. Cuando vamos de compras si un color nos gusta  las prendas de ese color nos llaman la atención enseguida. Pero ¿vestir de un color y otro que dice sobre ti?

Lo que el color de tu ropa dice de ti

 

Blanco 

 

 

El color blanco transmite pureza, luz y paz. Que el blanco predomine en el color de tu ropa proyecta una una imagen de bondad, pureza e inocencia. El blanco es una lo de los colores básicos en todo armario y es un color perfecto para todo el año. Combinado con negro transmite elegancia.

Negro 

 

 

El negro transmite autoridad, poder, luto y elegancia, y esto es lo que proyectas cuando vistes de negro. Es el color que más utilizado a la hora de vestir ya que es el más fácil de combinar entre prendas y colores. Es el color de ropa que se asocia al mundo de los negocios pero curiosamente no es un color apropiado para las entrevistas de trabajo ya que puedes parecer distante.

Rojo 

 

 

El color rojo transmite poder, pasión, peligro y fortaleza. Vestir de color rojo se asocia a las personas extrovertidas y con confianza en sí misma. Viste de rojo cuando quieras destacar o causar buena impresión como en una cita romántica o si estás bajo de ánimos ya que es perfecto para levantarlo.

Verde 

 

 

El verde es un color que representa a la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad. Es un color relajante y refrescante, Cuando vistes de verde proyectas vitalidad, por tanto, no puede faltar el verde en tu ropa deportiva.

Azul 

 

 

El color azul transmite tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Debes evitar que el azul predomine en el color de tu ropa cuando estás bajo de ánimos ya que tiene un poder relajante y pacificador y sólo conseguirás empeorar esos ánimos. En cambio cuando vayas a tener una jornada estresante no dudes en ponértelo porque te calmará. Como curiosidad: En el color que más éxito tiene en las entrevistas de trabajo por los valores que transmite.

Amarillo 

 

 

El amarillo transmite alegría, amabilidad, esperanza y optimismo.  Es un color cálido que hace sentir que el verano está cerca y vienen cosas buenas. Pero no abuses del amarillo en el color de tu ropa ya que es el color más difícil de asimilar por el ojo humano y puede saturar. Aunque siempre puedes combinarlo con blanco, negro y gris y quedarte una combinación perfecta.

Naranja 

 

 

El naranja transmite optimismo, felicidad y calidez. Cuando vistes de naranja proyectas una personalidad fuerte. Tiene un efecto antidepresivo, ánima. Así que no dudes en vestirlo en tus “días grises”

Rosa 

 

 

El color rosa transmite feminidad, dulzura y romanticismo y esto es lo que proyecta cuando el color de tu ropa es el rosa. Disminuye el estrés y tiene un efecto calmante. Por esta razón puede influir en tu estado de ánimo, levantarlo y liberarte del estrés

Gris 

 

 

El gris transmite neutralidad, sofisticación y autoridad. Es un color menos agresivo que el negro por lo que puedes proyectar autoridad y poder pero con menor intensidad y parecer una persona más cercana. El gris es el color más elegido cuando se asiste a las entrevistas de trabajo.

Marrón 

 

 

El marrón es el color de la tierra y de la naturaleza. Cuando el marrón predomina como el color de tu ropa das una buena imagen e impresión en las personas, ya que transmites tranquilidad, responsabilidad, compromiso y seriedad.Los hombres suelen vestir más  de  marrón que las mujeres.

Morado 

 

 

El morado transmite lealtad, poder y sensibilidad.  Es el color de la pasión y del amor. Cuando el morado predomina en el color de tu ropa puedes parecer una persona misteriosa y elegante.

Ahora que ya sabes que significa cada color y lo que proyectas cuando lo viste pregúntate que quieres transmitir con el color de tu ropa. Y recuerda si algún día estás con los ánimos por el suelo, DALE LA VUELTA, nada de vestirse de colores oscuros. Vistete #ATodoColor y dale color, energía y alegría a tu día.

Si tienes un mal día, deja los colores oscuros a un lado y vístete #ATodoColor . Dale color, vida, y alegría a tu día Clic para tuitear

 

Y es que en La Nave nos encanta el color,  porque nos gusta darle color  a tu ropa con nuestros tintes y lavacolores ¿Todavía no los conoces?

Descubre que color quieres vestir con nuestra gama de colores

 

Si te gustado este post no dudes en compartir o dejarnos tus comentarios 🙂