Tinte para ropa

Cambia el color de tu ropa

Amplia gama de colores

 

A mano o a máquina

 

Fácil aplicación

 

Con los tintes para la ropa La Nave podrás cambiar el color de sus tejidos de una manera muy sencilla. Disponemos de una amplia gama con la que conseguirá obtener prendas de colores diferentes y duraderos. Los tintes La Nave pueden teñir fibras naturales (lana, algodón, seda, lino, etc.), artificiales (viscosa, fibrana, rayón, etc.) y sus mezclas.

Lo que debes saber…

Teñir a máquina

Modo de Empleo

  1. Pese la ropa seca para calcular la cantidad de tinte que necesita. Use guantes de goma.
  2. Vacíe el contenido de uno o más sobres de tinte en el tambor de la lavadora.
  3. Añada en el tambor de la lavadora las sales para potenciar el tinte La Nave o bien la sal fina de cocina, cubriendo la zona donde ha depositado el tinte.
  4. Introduzca en el tambor la ropa limpia y mojada.
  5. Seleccione un programa de lavado largo, sin prelavado, entre 60ºC y 90ºC, a la máxima temperatura que admita el tejido, y póngalo en marcha. Cuando acabe el programa, saque la ropa y séquela a la sombra.
  6. Para limpiar la lavadora de posibles restos de tinte, compruebe que en la lavadora no hay ropa. Entonces vacíe el sobre de producto limpiador La Nave en el tambor de la lavadora o en el cajetín del detergente. Programe un ciclo de lavado a 60ºC. Si la cajita de tinte que ha comprado no incluye el  producto limpiador, utilice lejía y un poco de su detergente habitual. Nunca utilice el producto limpiador con la ropa porque daña el color.

Dosificación:

Tinte:

  • Tonalidad oscura: 1 sobre hasta 350 g de ropa
  • Tonalidad clara: 1 sobre hasta 700 g de ropa

Sales para potenciar el tinte La Nave:

  • Tonalidad oscura: 2 sobres de 250 g
  • Tonalidad clara: 1 sobre de 250 g
  • Sal fina de cocina: 500 g en cualquier caso

Teñir a mano

Modo de empleo

  1. Pese la ropa seca para calcular la cantidad de tinte que necesita. Use guantes de goma.
  2. Llene un recipiente con agua suficiente para cubrir totalmente la ropa y caliente hasta que rompa a hervir el agua. Para prendas delicadas, templar el agua (30ºC-40ºC).
  3. Vacíe el contenido de uno o más sobres de tinte en el agua y remueva bien (con una cuchara larga de madera, por ejemplo) hasta que se disuelva.
  4. Introduzca en el recipiente la ropa limpia y mojada y mantenga la temperatura del agua durante 30 minutos, removiendo la ropa.
  5. Disuelva en el recipiente sales para potenciar el tinte La Nave o bien la sal fina de cocina. Si se trata de lana o seda, añada 6 cucharadas de vinagre en lugar de la sal. Mantenga la temperatura otros 30 minutos. Apague el fuego y mantenga el tejido inmerso en la disolución, removiendo de vez en cuando suavemente hasta que el agua esté tibia. Aclare con abundante agua fría hasta que el agua salga limpia. No retorcer la ropa. Secar a la sombra.
  6. Para limpiar los utensilios, ponga agua caliente en el recipiente utilizado para tintar, disuelva el contenido del sobre de producto limpiador La Nave e introduzca los demás utensilios usados. Déjelos en remojo una hora. Después, termine de fregarlos. Si la cajita de tinte que ha comprado no incluye el  producto limpiador, utilice lejía y un poco de su detergente habitual. Nunca utilice el producto limpiador con la ropa porque daña el color.

Dosificación:

Tinte:

  • Tonalidad oscura: 1 sobre hasta 350 g de ropa
  • Tonalidad clara: 1 sobre hasta 700 g de ropa

Sales para potenciar el tinte La Nave:

  • 1 sobre de 250 g
  • Sal fina de cocina: 250 g en cualquier caso

Advertencias y recomendaciones

ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES

  • Lea atentamente las instrucciones del modo de empleo que aparecen en el folleto del interior de la cajita.
  • Tintes La Nave tiñen fibras naturales (algodón, lana, seda, lino, esparto, etc.), artificiales (viscosa, fibrana, etc.) y sus mezclas. No se tiñen tejidos sintéticos puros (acrílicos, poliéster, etc.).
  • Elimine las manchas antes de teñir.
  • Si desea cambiar el color de una prenda, en algunos casos es recomendable decolorarla antes de teñir con decolorante de tejidos La Nave.
  • Los colores son orientativos, sus tonalidades pueden varias dependiendo del tejido a teñir.
  • Para evitar teñidos accidentales sobre otras prendas o sobre sillones, sofás, etc. aconsejamos separar la prenda teñida del resto de la colada en los primeros cuatro o cinco lavados.

Quizás te interese…