La ropa deportiva está diseñada con tejidos especiales que facilitan la movilidad y la comodidad cuando hacemos deporte y además son transpirables y absorben el sudor por eso es difícil acabar con el mal olor que se queda impregnado en las prendas. Por esto motivos la ropa deportiva necesita de un cuidado especial. Sigue estos trucos para lavar y cuidar tu ropa deportiva, te durará mucho más tiempo y quedará mucho más limpia.

CUIDA TU ROPA DEPORTIVA CON ESTOS TRUCOS: 

 

 

1.Después de hacer deporte…

 Cuando llegues a casa del gimnasio o después de hacer deporte vacía tu bolsa cuanto antes e  intenta lavarla lo antes posible para que no se quede días en el cesto de la ropa sucia impregnando mal olor y bacterias al resto de la ropa. Cuanto más tardes el olor aumentará y será  más difícil acabar con las manchas.

2.  Lee las etiquetas 

Antes de lavar, secar o planchar  una prenda siempre deberías leer las etiquetas para asegurarte qué puedes hacer o no hacer con ella. Si haces caso a lo que te dicen las etiquetas te ahorrarás muchas dudas y disgustos.

3. Usa un detergente específico 

Como la ropa deportiva está diseñada con tejidos especiales, lo mejor sería que utilizarás un detergente  para ropa deportiva  como Oxisport ,ya que son específicos para eliminar los malos olores  y las  manchas difíciles  como sudor, hierba, sangre o barro.

cuida tu ropa de deporte con oxisport

 

4. ¡A la lavadora!

Lo primero que tienes que hacer es separar la ropa por colores.Cuando metas la ropa de deporte en la lavadora es recomendable lavar en frío y con programas cortos. Si tu lavadora tiene un programa especial para ropa deportiva utilízalo. Evita el centrifugado para que las prendas más delicadas y elásticas no se estropeen.

Lava tu #ropadeportiva en frío, con programas cortos y sin centrifugado #CuidaTuRopa Clic para tuitear

5. No uses suavizante. 

No utilices suavizantes ya que daña los tejidos y las fibras de las prendas elásticas y además limita la capacidad de absorción del sudor de las prendas de deporte.

6 . Di no a la secadora y a la plancha. 

Es mejor que seques la ropa de deporte al aire libre y siempre a la sombra. El sol desgasta los colores. Tampoco utilices la plancha porque el calor no es bueno para el cuidado de la ropa deportiva.

Si buscas más consejos para el cuidado de tu ropa:  Cómo alarga la vida a tu ropa 

Antes de irte, no olvides visitar la Tienda Online de La Nave.

La Nave Tienda Online

 

¿Tienes más trucos para el cuidado de tu ropa de deporte? Déjanos un comentario 🙂

 

 

Carrito
0