Decolorante

Prepara tu prenda para ser teñida

Elimina el color

A mano o a máquina

Sin lejía
El Decolorante de tejidos La Nave permite decolorar prendas de fibras naturales (algodón, lana, seda y sus mezclas) antes de teñirlas. Está indicado para utilizarse antes de los tintes La Nave para un mejor acabado.
Lo que debes saber…
A máquina
Modo de Empleo
- Introduzca la ropa húmeda y limpia. No cargue en exceso la lavadora.Conecte un ciclo de lavado largo (sin prelavado) y regule la temperatura a 60ºC como mínimo.
- A los 10 minutos de iniciarse el lavado, cuando la lavadora esté llena y volteando, verter el contenido de dos o más sobres disueltos en agua muy caliente en la cubeta del detergente. Añadir agua por la cubeta para que arrastre posibles restos de producto que hayan podido quedar y dejar terminar el programa.
- Finalmente, lavar la prenda con detergente y dejar secar.
Dosificación: Aunque depende del tipo de tejido y de la intensidad del color de la prenda, cuatro sobres pueden ser suficientes para decolorar 1 Kg de ropa (peso en seco).
A mano
Modo de empleo (recomendable)
- Disuelva el contenido de un sobre en 5-6 L de agua a la máxima temperatura que admita la prenda. Utilice guantes de goma y un recipiente de plástico o acero inoxidable.
- Introduzca la ropa limpia y remuévala suavemente de vez en cuando. Es muy importante que quede totalmente sumergida. El proceso puede durar desde unos minutos a varias horas, según la temperatura del agua, el tipo y el peso del tejido y la solidez (resistencia) de los colores originales.
- Una vez decolorada la prenda, aclarar con abundante agua, lavar con detergente para eliminar cualquier resto de producto y dejar secar.
Dosificación: Aunque depende del tipo de tejido y de la intensidad del color de la prenda, dos sobres pueden ser suficientes para decolorar 1 Kg de ropa (peso en seco).
Advertencias y recomendaciones
ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES
- Lea atentamente las instrucciones del modo de empleo que aparecen en el folleto del interior de la cajita.
- Consulte antes al fabricante de su lavadora si puede utilizar este producto, ya que puede estropear el tambor.
- Si las prendas tienen botones, cremalleras, etc. pueden ennegrecerse. Quíteselos antes de usar el producto para evitar posibles manchas en el resultado final.
- Este producto sólo puede decolorar prendas de fibras naturales (algodón, lana, seda, etc.) teñidas con colores no sólidos. Rebaja el color al máximo que le permiten las propiedades y características de cada colorante y de cada prenda. Por tanto, no debe esperar que todas las prendas queden completamente blancas por la acción del producto. No es apto para fibras sintéticas ni tejanos.
- Al utilizar el producto se liberan gases que pueden irritar las vías respiratorias. Airee bien el lugar donde lo utilice.
- El decolorante de tejidos La Nave está indicado para utilizarse antes de teñir una prenda con Tinte para Ropa La Nave para un mejor resultado.