La navidad ya está cerca y todo a nuestra alrededor se llena de luces y colores. Seguro que cuando piensas en las fiestas y en la decoración navideña te vienen a la mente estos colores: rojo, verde y dorado. Y eso es porque estos colores son, sin ninguna duda, los colores de la navidad. ¿Te has preguntado por qué estos colores son los colores de la navidad y qué representan?
LOS COLORES DE LA NAVIDAD
Rojo
El rojo es el color principal de la navidad. Representa al fuego, a la sangre, al amor divino, a la realeza y la generosidad. El rojo es el color del traje de Papá Noel y además todos nos ponemos una prenda roja (generalmente ropa interior) para despedir el año y atraer la buena suerte ya que el color rojo se identifica con la suerte, el amor y la pasión.
Verde
El verde es el color de uno de los símbolos navideños más representativos: el árbol de navidad. Pero también está presente en las guirnaldas, las coronas, el musgo, el muérdago…en definitiva, en todos los elementos naturales decorativos de la navidad. Por este motivo, el color verde en la navidad representa la vida, la esperanza, la calma y la paz.
Dorado
El dorado también está muy presente durante la navidad. Simboliza a los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús y a la estrella que los guio a Belén. A su vez, la estrella es representada por las luces y velas que ponemos durante las fiestas. El color dorado hace referencia a la luz, a la riqueza, a la soberanía, a la realeza y a la prosperidad.
Blanco y plateado.
El blanco y el plateado también son colores típicos de estas fechas y de los más utilizados en nuestra decoración navideña. Estos colores representan la luz, la pureza, la alegría y la gloria.
Aunque estos sean los colores de la navidad, en los últimos años, se está apostando por la decoración navideña con otros colores como el azul o el rosa. ¿Eres de colores tradicionales para la navidad o le das un toque de color diferente a tus fiestas?
Antes de irte no olvides visitar la Tienda Online de La Nave.
Si te ha gustado comparte 🙂