Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo y dejamos muchas cosas por hacer o para más adelante. Sobre todo si son tareas relacionadas con la limpieza y el orden. Pero como ahora no tenemos más remedio que quedarnos en casa ¿Por qué no ponernos al día con el orden en casa durante la cuarentena?

10 TAREAS DE ORDEN EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

1 Ordena el armario

Saca la ropa del armario y revísala. Retira toda aquella ropa que ya no utilizas para ganar espacio y orden. Pero no la tires, dale una segunda oportunidad y reutilízala. Guarda el resto de ropa bien doblada y ordenada. Ordena la ropa por uso, categoría o colores ( lo que más cómodo te resulte) y  pon a mano las prendas que más gastas.

Toma nota de estos trucos para el cambio de armario.

2.  Ordena papeles

Sin tienes tus papeles y correo en un montón de “ya iré revisando si eso” revisa los papeles, abre el correo y tira todo aquello que no sea importante. Los que sean importantes clasifícalos y agrúpalos por categorías: facturas, nóminas, notas…

3. Reorganiza las fotos

Si todavía guardas fotos en una caja, puedes aprovechar para ordenarlas y ponerlas en un álbum de fotos. Si las tienes todas en el ordenador o en el móvil puedes organizar y clasificar las fotos en diferentes carpetas ( familia, amigos, boda, viajes) Te servirá para recordar y pasar un buen rato en familia.

4. Revisa y ordena la despensa

Ahora que tienes tiempo, revisa la despensa. Así sabrás qué tienes, podrás planificar tu menú semanal y no hará falta que salgas tanto a hacer la compra. Aprovecha también para limpiarla cuando la vacíes, tirar los productos caducados, ordenar y agrupar los productos ( legumbres, pastas, arroces, conversas..) y pon a mano los productos que más gastes y que van a caducar primero.

#QuédateEnCasa , aprovecha el tiempo extra y pon orden en casa Clic para tuitear

5. Ordena los cajones

Todos tenemos algún que otro cajón con todo aquello que no sabemos donde meter durante esta cuarentena comprueba qué tienes en ese cajón “comodín” y tira todo lo que ya no sirve: pilas usadas, cables, móviles viejos, bolis que no funcionen…quizá entre esos cajones termines encontrando cosas que creías perdidas.

6. Ordena los juguetes

Para ordenar los juguetes pide a tus hijos que te ayuden, así también les enseñas a ser responsables de sus cosas. Puedes ordenarlos en diferentes cajas y etiquetarlas. ( TIP: Los niños pueden ayudarte a crear las etiquetas, escribiendo y pintando en ellas) Aprovecha y tira los juguetes rotos y haz una caja para guardar o donar los juguetes con los que ya no jueguen.

7. Termina todo aquello que empezaste…

y que nunca terminaste. La excusa de la falta de tiempo ya no te sirve. Cuelga ese cuadro que te falta por colgar o arregla ese cajón que no cierra del todo bien. Eso sí, si vas a hacer ruido respeta los horarios y a tus vecinos. Que la buena convivencia estos días es fundamental.

8. Pon orden en el baño

Revisa que productos de baño e higiene personal tienes en casa y reagrúpalos ( geles, champús, cremas corporales…)así será más fácil encontrar las cosas. Tira todas aquellas cremas que ya llevan tiempo abiertas, pintauñas secos, muestras que no usarás jamás… Ganarás espacio en tus armarios y cajones.

9. Revisa la caja de medicamentos

Revisa los medicamentos que tienes en casa y deshazte de aquellos que están caducados. Si sabes que medicamentos tienes evitarás comprar de más cuando vayas a la farmacia.

10. Ordena los zapatos

Antes de ordenar tus zapatos, Tira los zapatos que estén viejos y estropeados y  dona aquellos que ya no usas. Los zapatos sucios límpialos, al igual que los cordones. Si éstos están muy deteriorados cámbialos por unos nuevos. Después ordena los zapatos en cajas. También puedes agruparlos por temporada o uso.

Recuerda que en estos momentos el orden en casa en fundamental para que no reine el caos en. Además los entornos ordenados crean una mayor sensación de calma. 

Pero que no todo sea ordenar y limpiar la casa, también es el momento de desconectar: leer, estar en contacto con los tuyos, cocinar, hacer deporte, ver una serie, hacer manualidades, sacar tu lado DIY...porque ESTO, TAMBIÉN PASARÁ. 

Y para desconectar un poco del orden y la cuarentena….
IDEAS DIY CON TINTE LA NAVE PARA NO ABURRIRTE ESTA CUARENTENA 

Camiseta Tie Dye con Tintes La Nave

Crea tu propia camiseta con Tinte para Ropa La Nave

Si te ha gustado, comparte 🙂

 

Carrito
0