Quitadesteñidos
Elimina los teñidos accidentales
A mano o a máquina
Sin lejía
Para ropa blanca y de color
El Quitadesteñidos La Nave permite eliminar teñidos accidentales producidos durante el lavado de fibras naturales blancas o de colores resistentes.
Lo que debes saber…
Lavado a mano
A MANO (recomendable)
- Disuelva el contenido de un sobre de Quitadesteñidos La Nave en 5-6 L de agua a la máxima temperatura que admita la prenda. Utilice guantes de goma y un recipiente de plástico o acero inoxidable.
- Introduzca la ropa limpia y remuévala suavemente de vez en cuando. Es muy importante que quede totalmente sumergida. El proceso puede durar desde unos minutos a varias horas, según la temperatura del agua, el tipo y el peso del tejido y la extensión de los teñidos.
Una vez eliminado el teñido accidental, aclarar con abundante agua, lavar con detergente para eliminar cualquier resto de producto y dejar secar.
Dosificación: Aunque depende del tipo de tejido y de la extensión de los teñidos, un sobre puede ser suficiente para tratar 0,5 Kg de ropa (peso en seco).
Lavado a máquina
A MÁQUINA
- Introduzca la ropa húmeda y limpia. No cargue en exceso la lavadora.
- Conecte un ciclo de lavado largo (sin prelavado) y regula la temperatura a 60ºC como mínimo.
- A los 10 minutos de iniciarse el lavado, cuando la lavadora esté llena y volteando, verter el contenido de dos o más sobres de Quitadesteñidos La Nave disueltos en agua muy caliente en la cubeta del detergente. Añadir agua por la cubeta para que arrastre posibles restos de producto que hayan podido quedar y dejar terminar el programa.
- Finalmente, lavar la prenda con detergente y dejar secar.
Dosificación: Aunque depende del tipo de tejido y de la extensión de los teñidos, dos sobres pueden ser suficientes para tratar 0,5 Kg de ropa (peso en seco).
Advertencias y recomendaciones
- Lea atentamente las instrucciones del modo de empleo que aparecen en el folleto del interior de la cajita.
- Utilice el producto si la prenda está muy deteriorada y como último recurso para intentar repararla.
- No utilizar como quitamanchas
- Tratar cada prenda por separado
- Asegúrese antes de la solidez (resistencia) de los colores originales de las prendas. Para ello realice una prueba tal y como se explica en el folleto.
- Si las prendas tienen botones, cremalleras, etc. pueden ennegrecerse. Quíteselos antes de usar el producto para evitar posibles manchas en el resultado final.
- Este producto no es apto para fibras sintéticas ni tejanos.
- Al utilizar el producto se liberan gases que pueden irritar las vías respiratorias. Airee bien el lugar donde lo utilice.