El exceso de plástico es uno de los principales problemas del medio ambiente y un peligro para nuestro ecosistema. Está en nuestras manos reducir el plástico que utilizamos en nuestra vida diaria y aportar nuestro granito de arena cuidando el planeta.

Consejos fáciles  para reducir el plástico en tu rutina diaria. 

 

Usa bolsas reutilizables.

Cuando vayas a comprar llévate tus bolsas ( reutilizables, de tela, de cartón…) de casa y  así evitarás tener que volver a comprar bolsas. Reducirás el consumo de bolsas de plástico e incluso ahorras un pelín en el tíquet de la compra.

No olvides llevar tus bolsas reutilizables cuando vayas al super. Un pequeño gesto que reducirá el consumo de #plástico. Clic para tuitear
Apuesta por las bolsas de tela. 

Utilizar bolsas de tela es una magnífica opción para reemplazar las bolsas de plástico. Además puedes personalizarlas y crear tus propios diseños con los Tintes de La Nave: de diferentes colores, tie dye, shibori…

En La Nave hemos creado estos diseños. ¿ Te atreves a crear tu bolsa de tela personalizada?

Evita los productos desechables. 

Siempre que puedas evita utilizar botellas, vasos, cucharas, pajitas…de plástico desechable. Hay otras opciones como el vidrio, el cartón o incluso el bambú.

 Llévate al trabajo tu propia botella, vaso de cristal o taza para el agua o el café. Si todos hacéis lo mismo reduciréis de forma considerada el consumo de vasos de plástico.

Reutiliza el plástico.

Hay veces que es inevitable el uso de plástico. En este caso no lo tires, dale una segunda vida. Utiliza las bolsas de plástico del supermercado como bolsas de basura. Las botellas de plástico pueden servirte para regar las plantas o hacer manualidades con ellas, con los tapones puedes crear algún juego para los más peques de la casa…

¡Solo tienes que echarle imaginación!

No tires el #plástico tras el primer uso. Reutilízalo y dale un nuevo uso. #NoMásPlástico Clic para tuitear
Compra a granel 

Cada vez hay más tiendas donde puedes comprar a granel  fruta, verdura, cereales, legumbres… e incluso productos de limpieza. La compra a granel ayuda a reducir el plástico y si, además, llevas tus propias bolsas, envases, o recipientes reutilizables no generarás más residuos.

En Cabanyal Neteja a granel en Valencia  puedes encontrar dos de nuestros productos de La Nave: Blue Gel para el lavavajillas y el Quitamanchas líquido.

Recicla el plástico 

Y lo más importante de todo, no olvides reciclar el plástico  que consumes y tirarlo al contenedor amarillo. Recuerda, en el contenedor amarillo debes tirar los envases de  plástico, las latas, los tetrabricks, el papel de aluminio y el film transparente.

Recuerda, los envases de #plástico, las latas y los tetrabricks se tiran al #contenedoramarillo Clic para tuitear

 

¿Tienes más trucos que nos ayuden a reducir el plástico en nuestro día a día? Déjanos un comentario. 

Si te ha gustado este post comparte 🙂 

Quizás también te interese….

Armario consciente: Ten un armario responsable con el planeta.

Antes de irte no olvides visitar la  Tienda Online de La Nave

La Nave Tienda Online

 

 

 

Carrito
0