¿Has oído hablar del término «armario consciente»?  Tener un armario consciente significa tener armario responsable con el planeta, en el que hacemos uso de toda la ropa que tenemos, no aculamos ropa que ya no nos sirve o compramos ropa sin tener en cuenta lo que realmente necesitamos.

Tener un #armarioconsciente significa hacer uso de toda nuestra ropa y no comprar y acumular prendas en exceso. Clic para tuitear

PASOS PARA TENER UN ARMARIO CONSCIENTE

tener un armario consciente

Conoce cuanta ropa tienes realmente

A lo largo de los años nos encontramos con un armario a tope, desordenado por falta de espacio y con ropa que ya no nos ponemos. Por eso, es necesario conocer bien que prendas tenemos, (igual te encuentras con que tienes más de cinco vaqueros iguales) y hacer una lista con toda nuestra ropa.  Si sabemos lo que tenemos, evitaremos comprar de más y seguir acumulando ropa.

El momento ideal para hacer esta lista y tomar consciencia de los que tenemos es cuando hacemos el cambio de armario cada temporada.

El armario siempre ordenado 

Ahora que ya sabes toda la ropa que tienes en el armario, es necesario mantenerlo ordenado. De este modo, encontrarás mejor las cosas y tendrás más consciencia de lo que tienes. ¿No te ha pasado alguna vez encontrar de repente una camiseta que ni te acordabas que tenías? Una buena forma es ordenar la ropa por funciones: Ropa de diario, de deporte, de negocios, de fiesta, para ocasiones especiales…

Evita la compra compulsiva 

No compres por comprar, si tienes demasiados pantalones de un mismo color no es necesario añadir uno más a la colección de tu armario. Apuesta por ropa de mayor calidad. Es mejor comprar una camiseta que va a durarte varios años que comprarte 5 que solo podrás utilizar una temporada.  Así también ayudarás con la sobreproducción de ropa ¿Sabes cuánto cuesta producir una camiseta? 

Reflexiona antes de comprar

Cuando vayas de compra piensa «¿Realmente necesito comprarme esta camiseta?» si la respuesta es no, no te la compres. ¡No la necesitas!

Si tienes que pensar si realmente necesitas esa prenda nueva ¡No la necesitas! Apuesta por un #armarioconsciente Clic para tuitear

Apuesta por la «ropa comodín»

Si necesitas comprarte ropa apuesta por esas prendas denominadas «fondo de armario». Esas que no pasan de moda (unos vaqueros, un vestido negro, una chaqueta vaquera…), que pueden tener múltiples combinaciones y que pueden utilizarse en distintas ocasiones.

¡Ahorrarás dinero, espacio y estarás ayudando al planeta!

Cuida tu ropa 

Cuida tu ropa para que te dure más tiempo: Lee siempre las etiquetas para saber como debes lavarla, separa la ropa por colores, escoge el detergente adecuado…Si sigues estos trucos alargarás la vida a tu ropa.

Más consejos para cuidar tus vaqueros y cuidar tu ropa deportiva

No tires, recicla 

Seguro que tienes ropa que ya no utilizas porque con el paso de los años cambiamos de gustos, de necesidades, de hábitos e incluso nos cambia el cuerpo. Si es así no tires, reutiliza tu ropa, y dale una nueva vida. Si ha perdido color o ya no te gusta el color, tíñela. Si ya no te cabe reutiliza los tejidos o crea una nueva prenda. Si ya no te sirve, dónala o véndela en el mercado de segunda mano.

¿Tienes más trucos para tener un armario consciente? Déjanos un comentario. 

Antes de irte no olvides visitar la  Tienda Online de La Nave

La Nave Tienda Online

Carrito
0