En verano nos pasamos el día en la playa o en la piscina por lo que la ropa de baño es la que más usamos durante esta temporada. pero los bañadores, bikinis, toallas y chanclas también necesitan  de unos cuidados después de casa uso y a la hora de lavarlos. Sigue nuestros consejos para que tu ropa de baño te dure más tiempo.

Consejos para cuidar tu ropa de baño

Cuida tu #ropadebaño: Consejos para lavar bañadores, bikinis, toallas y chanclas. Share on X
Cuida tu ropa de baño: Bañadores y Bikinis

 

Después de un día de playa o piscinas es imprescindible enjugarlos con agua fría para eliminar todo resto de cloro, arena, sal, tierra o césped de nuestros bañadores o bikinis preferidos.

Consejo: No los estrujes demasiado ni los dejes mucho rato a remojo. Perderán elasticidad y color.

Ten cuidado con las manchas, sobre todo las de crema solar. Para eliminar la manchas utiliza un jabón neutro como Viker o nuestro detergente de viaje La Nave ( su pequeño formato te permite llevarlo siempre contigo durante las vacaciones)

Cuando tengas que lavar los bañadores y bikinis, es mejor que los laves a mano pero si tienes que lavarlos en la lavadora pon siempre un programa para ropa delicada.

Consejo: No utilices suavizante

Para secarlos, hazlo al aire libre y a la sombra. Nunca al sol ya que se comerá los colores. Tampoco los metas en la secadora ya que dañará las fibras y los elásticos darán de sí.

 

Cuida tu ropa de baño: Toallas

 

Cuando termine tu día de baño, no olvides sacudir las toallas antes de guardarlas. Así quitarás gran parte de arena, tierra o césped que haya podido quedar en la toalla. Tampoco las guardes mojadas en el bolso ( y mucho menos en bolsas de plástico) para evitar la humedad, los malos olores y las bacterias.

Consejo: Cuando llegues a casa tiéndelas al aire libre y a la sombra para evitar que se desgasten los colores.

Antes de lavarlas asegúrate de que la toalla esté bien seca. Solo así eliminarás al completo cualquier resto de arena, sal, tierra…A continuación comprueba si tienen alguna manchas y elimínalas con una quitamanchas.

Una de las manchas más típicas del verano son las de crema protectora, así que ten cuidado cuando te lo apliques

En la lavadora, lávalas en frío y no utilices mucho suavizante para garantizar que las toallas siguen secando bien después del lavado.

Consejo: Si tus toallas son nuevas lávalas la primera vez por separado y así evitarás que destiñan.

Cuida tu ropa de baño: Chanclas

 

Antes de irte de la playa o piscina aclara tus chanclas para evitar llevarte a casa arena, barro o césped y ponerla toda perdida. Si todavía están sucias, lávalas con agua y jabón neutro. No es recomendable lavarlas en la lavadora ya que pueden estropearlas, sobre todo si tienen adornos. Tampoco las metas en la secadora. Déjalas secar al aire libre,se secarán enseguida.

Comparte con tus amigos esta infografía para que conozcan estos trucos y sepan cómo cuidar la ropa de baño.

¿Tienes más trucos para cuidar tu ropa de baño? Déjanos un comentario.

Si te ha gustado este post comparte 🙂

Quizás también te interese….

Camiseta Tie Dye con Tintes La Nave

Cuida tu ropa deportiva: Así debes lavarla

Alarga la vida a tu ropa

 

Antes de irte no olvides visitar la Tienda Online de La Nave

La Nave Tienda Online

 

Carrito
0