El DIY ( el movimiento hazlo tú mismo) está de moda. ¿ Te atreves a crear tu propia camiseta con tinte para ropa La Nave?  Si tienes una camiseta a la que quieras darle una nueva vida, darle  un toque de color o simplemente te apetece lucir  tus propios diseños estás en el post adecuado. Es fácil,sólo tienes que seguir estos pasos.

PASOS PARA CREAR TU CAMISETA CON TINTE PARA ROPA LA NAVE

PASO 1: ¿Qué necesitamos? 

Antes de empezar a crear tu camiseta con tinte para ropa La Nave asegúrate de tener todo lo necesario:

  • Agua caliente
  • Sal fina de cocina
  • 2 colores diferentes de  tinte para ropa La Nave 
  • Camiseta blanca de algodón
  • Dos recipientes
  • Un utensilio para remover
  • Guantes

PASO 2: Disolvemos la sal en el agua

Para empezar a crear tu propia camiseta con tinte para ropa, en primer lugar, hay que preparar dos recipientes. Añadir agua caliente y sal y remover hasta disolverla. La sal se usa para que los colores del tinte fijen bien. Si lo prefieres también puedes utilizar las sales  para potenciar el  tinte. 

PASO 3: Añadimos el tinte

Elige los dos colores de tinte para ropa que más te gusten y que quieras combinar para crear tu camiseta. Puedes escoger entre la gran variedad de colores que ofrecen los tintes para ropa La Nave.  En nuestro caso hemos elegido el tinte rosa y el tinte azul claro.

A continuación,  vacía el contenido del sobre de  tinte rosa en el  recipiente  con agua caliente y sal que hemos preparado anteriormente y remueve bien hasta que la mezcla se disuelva. Repite el mismo proceso con el tinte azul en el otro recipiente.

Nota: Si utilizas el mismo utensilio para remover las distintas mezclas de agua, sal y tinte procura limpiarlo primero para que los colores no se mezclen.

PASO 4: Introducimos la camiseta 

 El siguiente paso es sumergir la camiseta en el tinte. Para ello introduce la mitad superior de la camiseta en el recipiente de tinte rosa y la otra mitad en el tinte azul dejando un espacio entre ambas mitades fuera de los recipientes para que quede un espacio en blanco entre los dos colores. Ten en cuenta que cuanta más tela dejes fuera, el espacio en blanco será mayor.

PASO 5: Dejamos la camiseta en remojo 

Para que la camiseta se tiña correctamente dejamos la camiseta en remojo durante varias horas hasta que se consiga el color y la intensidad deseada.

PASO 6: Escurrimos y dejamos secar 

Cuando la camiseta ya haya cogido el color del tinte, escurre la prenda con cuidado de no mancharla y déjala secar a la sombra. Una vez la camiseta esté seca dale un aclarado con agua  fría y vuelve a dejar que se seque.

PASO 7: Presume de camiseta

Tu camiseta personalizada con tinte para ropa ya está lista para usarla y presumir de ella este verano. Puedes hacer tantas camisetas como combinaciones de colores posibles. Sólo tienes que animarte a crear tus propios diseños tie dye y elegir los colores que más vayan contigo, porque ¿Sabías que los colores dicen de ti?

 

Si tienes más dudas sobre cómo teñir,  visita la página de Tinte para Ropa donde encontrarás más consejos y recomendaciones.

Comparte en tus Redes Sociales y reta a tus amigos a diseñar la mejor camiseta con Tintes La Nave 

Acepta el #RetoLaNave y diseña tu camiseta #DIY con #TintesLaNave Clic para tuitear

Camiseta Tie Dye con Tintes La Nave