Cada medio año aproximadamente toca hacer el cambio de armario. Sobre todo si somos de los que tenemos mucha ropa y poco espacio. Y es que el cambio a frío o a calor siempre viene marcado por el temido cambio de armario.

TRUCOS PARA EL CAMBIO DE ARMARIO

 

 

Tómatelo con calma y teniendo tiempo

 

No empieces con el cambio de armario ya agobiado/a, escoge un rato que tengas tiempo y tómatelo con calma. Tampoco hace falta que lo hagas todo de una, puedes ir haciéndolo poco a poco. Eso sí, asegúrate de que para la tarea que vas a empezar tienes tiempo de acabarla.

Si no la acabas y te dejas todo por medio será peor.

 

Saca , revisa y guarda

Saca la ropa del armario y revísala. Para guardarla hasta la siguiente temporada debes asegurarte de que está limpia y no tiene ningún desperfecto. Si no es así lávala, quita las manchas con Quitamanchas La Nave,  repara botones, cremalleras, algún hilito suelto… Pon en práctica estos consejos para lavar y alargar la vida a tu ropa.

Guárdala hasta la próxima temporada bien doblada, estirada y por categorías: camisetas, pantalones, complementos…Te facilitará la tarea en el próximo cambio de armario.

 

Retira

Si hace años que no te pones una prenda, no te cabe, está pasada de moda o está malgastada, retírala. Tanto si la vas a guardar para la próxima temporada o vas a meterle de nuevo en el armario. Solo te ocupará espacio. Pero no la tires, reutilízala y dale una segunda oportunidad a tu ropa.

 

Guarda, ordena y agrupa

Cuando guardes la ropa en el armario hazlo de forma ordenada. Ya que te vas a pegar el palizón con el cambio de armario que menos que quede ordenado. Pon a la vista las prendas que más uses en tu día a día para tenerlas más a mano. También puedes agrupar tus prendas por categorías, por colores, por usos… así encontrarás todo más rápido.

 

Mantén los básicos

No hace falta que en cada cambio de armario hagas un cambio drástico. (Así nos ahorramos tiempo y esfuerzo –guiño guiño-) Todos tenemos prendas básicas que podemos usar durante todo el año: blusas, camisas, ropa de vestir o vaqueros. Y si quieres que tus vaqueros y te duren más tiempo cuídalos con estos trucos.

#Cambiodearmario que horror! No, tomatelo con calma y aplica estos #trucos Clic para tuitear

Si te ha gustado comparte y si tiene más trucos para el cambio de armario comenta 🙂