Todos tenemos en casa ropa que ya no usamos, ya sea porque nos viene pequeña, está pasada de moda, se ha estropeado o simplemente porque hemos cambiado de gusto. Pero ahí está muerta del asco y ocupando sitio en el armario y haciéndonos perder tiempo y espacio cuando toca hacer el cambio de armario. Así que ¿Por qué no empezar a reutilizar ropa vieja y darle una segunda oportunidad?

 

¿CÓMO REUTILIZAR ROPA VIEJA?

 

Devuelve su color 

Si tu ropa ha perdido color debido a los lavados y al paso del tiempo y ya no luce como antes, puedes  utilizar productos que le devuelvan el color a como el  Lavacolor La Nave. Con el lavacolor podrás lavar y devolver el color original de tus prendas. De modo que tu camiseta negra preferida que ya no te ponías hace tiempo porque estaba desgastada volverá a estar como nueva y de este modo habrás conseguido reutilizar ropa vieja.

 

Cámbiale  el color

¿Te has comprado alguna vez ropa para una ocasión y ya no has vuelto a gastarla? Como esos pantalones blancos que te compraste para una fiesta pero no has vuelto a ponértelos. Si tienes una prenda que ya no gastas porque ya no te gusta su color o simplemente quieres tener una prenda distinta. No pasa nada, cámbiale el color. ¿Cómo? Muy fácil. Tíñelo con Tinte para Ropa La Nave. Parecerá que has ido de compras y estrenas ropa nueva.

Puedes elegir el color de tinte para ropa que más te guste o buscar el color de moda.

GAMA DE COLORES TINTES LA NAVE Y LAVACOLOR

Dale un nuevo uso 

Otras forma de reutilizar ropa vieja es reciclando tejidos. Puedes usar la tela de unos viejos vaqueros para hacerte un bolso o hacerte una falda a partir de un viejo jersey.  Sólo tienes que sacar tu lado DIY ( hazlo tú mismo) y echarle un poco de imaginación.

Si tienes ropa que ya no te pones cámbiale el color, dale un nuevo uso o renueva tu ropa #Reutilizaturopa Clic para tuitear

 

Renueva tu ropa 

Te has cansado de llevar siempre lo mismo pero la prenda sigue en buen estado. No la retires todavía, renuévala y obtén una prenda nueva. Cámbiale los botones a una chaqueta, hazte unos pantalones cortes a partir de unos largos, dale color a tus prendas, o personaliza y crea tus diseños. En nuestro post anterior te enseñamos cómo crear tu propia camiseta tie-dye.

 

Crea tu propia camiseta con Tinte para Ropa La Nave

 

Dona Ropa

Donar ropa que sepas que no vas a ponerte es otra opción para reutilizar ropa y alargar la vida útil de tus prendas usadas. Si es ropa que se te ha quedado pequeña, como la de los más pequeños de la casa que siempre se queda como nueva puedes donarla a otros niños que les vaya a hacer papel. También puedes donarla a los más necesitados. Seguro que ellos le dan uso y estás colaborando en una buena causa.

Véndela

Vende la ropa que  no vas a volver a gastar y así te sacas unos ingresos extra. Ahora que el mercado de  segunda mano está tan extendido es muy fácil. Puedes recurrir a una app para vender o intercambiar ropa o intercambiarla en mercadillos o tiendas específicas de segunda  mano. 

Y para que tu ropa te dure más tiempo y retrasar el momento en que tengas que reutilizarla sigue nuestro consejos y alarga la vida a tu ropa.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE REUTILIZAR ROPA? 

 

Alargas la vida útil de tus prendas y tejidos .

Aprendes a llevar una vida más sostenible, frenas el consumismo y no acumulas por acumular en casa.

Colaboras con la protección del medio ambiente y  reduces el impacto ecológico de la industria del textil.

Donando ropa colaboras con los más necesitados permitiéndoles el acceso a las necesidades básicas.

Reutilizando ropa colaboras con el #medioambiente la #sostenibilidad y los más necesitados #Reutilizaturopa Clic para tuitear

Y tú ¿ Te animas a reutilizar ropa? ¿ Tienes más trucos para reutilizarla? Déjanos un comentario. 

Y si te ha gustado comparte 🙂

.